4 de octubre de 2011

Coca-cola, en serio cree que somos huevones?

Bueno, obvio, no todos se sentirán insultados por el nuevo réclame de la multinacional, multiengordante, multiquímica y multichamullenta* (*mentirosa en Chile). Muchos sentirán que es top lo que dice, que es increíble de buena su nueva campaña. No es así. claro, si quieres pensar.

La nueva campaña de Coca-cola apunta a darnos datos duros respecto a sucesos mundiales. Es decir, a validar su presencia y consumo mediante cifras que lo avalen, al menos en la imaginería del público traga encuestas, que no entiende la diferencia entre el 10% del 30% de 100 y el 40% de 100, o que lee acerca de encuestas que sitúan a Chile entre el 25% de los mejores en algo y no dice cuál es la base sobre la que se aplica el 25%, ¿ el 25% de 100 ? ¿ el 25% de 32.528 ? ¿ el 25% de los países ? ¿ el 25% de la población de dichos países ? ¿ el 25% de la gente que ha recibido educación en dichos países ? etc. Números que engañan y que cualquiera que sepa matemáticas básicas puede dilucidar como números sin sentido, números que no dicen nada pero que son tan significativos como los 25 años de, los 100 años de, el bicentenario de esto otro, etc.

Este post lo tenía pendiente hace ene (4 de abril) pero por distintas razones no lo terminé nunca. Ahora le añadí el comercial de coca-cola y aparte, una parodia que hicieron en Chile con motivo del movimiento estudiantil.
El original:

La Parodia:

1 comentario:

  1. Ambos vídeos fueron eliminados (supongo que al original lo quitaron por copyright y el segundo por reclamaciones de la misma mierda).
    Gracias a https://www.whereareyoutube.com/ pude encontrar un par de copias de la parodia en https://www.youtube.com/watch?v=fOHY4SZwVGc https://www.youtube.com/watch?v=gu-UcSidMWk y en https://www.youtube.com/watch?v=1crPCceDjXE esta el comercial real (no se si es el mismo que enlazaste originalmente, ese no lo pude rastrear) junto con un "anticomercial" mexicano.
    Para evitar este tipo de pendejadas deberías resubir los vídeos a otro sitio que no te toque tanto los huevos con el Copyright, o sino directamente en tu mismo blog tal como supo hacer en su momento el dueño de XD Latino
    Y concuerdo contigo en que ese anuncio fue una pelotudez absoluta (en los comentarios del ultimo vídeo lo explican mejor).

    ResponderEliminar