23 de diciembre de 2008

La crisis afecta a Falabella: roban los pesos de vuelto.

Hoy fue un día de esos en que a pesar de no tener tiempo, la situación es tan estúpida que me obliga a postear en busca de que alguien lea esto y me comente si le ha pasado también.

Fui a comprar un regalo de fin de año para la celebración del “amigo secreto” (no comments), y el regalo me salio un número terminado en xx48 pesos. Por ende lo que pagara debería venir con 2 pesos sueltos de vuelto. O eso creí yo…

Se hace el lindo

Voy a una caja, pago con xx60 pesos de puro pelacable. Cuando el cajero me dice el precio de lo que compré, le comento que le pasé xx60 y que debería ser xx50 y por lo mismo debería devolverme los 10 pesos de más. No me los pasó. Siguió haciendo la transacción y cuando terminó, me entregó la boleta, el vale para retiro y además 10 pesos (que eran mios de todas formas).

¡Oh falta plata!

Reviso el vuelto y al darme cuenta que no viene ningún peso suelto, me empieza a dar el ataque de frustración típico de cuando a uno lo hacen pasar por tonto. Por un minuto tuve la poco feliz idea de quedarme callado total son 2 pesos, pero recordé que ese es justamente el pensamiento al que apuestan estos ladrones del retail. Esperé dos segundos para no volver con cara de “give me my money mutherfu***r”.

Esperé que una señora terminara de pagar y luego pregunté al cajero que qué pasaba con mi vuelto pues no me había dado los dos pesos, y si acaso significaba que me los había abonado a mi cuenta. Obviamente puso cara de “no pasa nada” y me contestó que de inmediato me daba el vuelto. Acto seguido, sacó 10 pesos de la caja y me los paso con cara de “me pillaron”.

Pensé en alegarle que eran 2 y no 10 pesos los que me debía pero luego de una reflexión corta decidí que ese no era mi problema.

Reflexión al pie

Pensando en el suceso al par de horas, me sigue dando vuelta la idea del desamparo en que se encuentran los consumidores cuando estas tiendas funcionan con gente que está apurada. Por un apuro se pierde plata y por lo mismo nadie reclama. De hecho me da la impresión que el atochamiento (que en otras fechas no es tanto) incluso es provocado de forma voluntaria por los encargados de la tienda para producir aglomeración, cansancio, molestia e irritación, con el fin de que la gente tenga que comprar e irse lo más rápido posible sin preocuparse mucho de nada pues su intención final es salir de ahí a toda costa.

Como Falabella es un empresa de retail y tiene supermercados a su cargo y posiblemente farmacias, roban de la misma forma mediante el esquema fantasma de la donación de pesos para fines varios. Como nunca me había pasado esto en Falabella, debo suponer que los efectos de la crisis los está sintiendo para haber llegado al robo flagrante. Tanto así que la boleta DICE: VUELTO 2 PESOS. De ahí que lo que hicieron sea delito pues es una mentira para el SII (Servicio de Impuestos Internos). Felicitaciones Falabella, cada día más descaro. Sigan celebrando la Pascua (¿¿Alguien les podrá decir que se llama Navidad??).

Technorati Tags: crisis,falabella,robo,peso,pesos,vuelto,sencillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario