14 de mayo de 2009

Colusión algo nuevo… sí, ene.

Desde que explotó el tema de las farmacias coludidas, se habla de colusión como si el término fuera algo que se acuñó ayer. No es así. La colusión en Chile es tan vieja que practicamente esta nación apareció gracias a una colusión.

Farmacias coludidas usando listas de precios únicas con remedios marcados para determinar a qué precio debían establecerse. Aún el juicio no termina, por lo que es lógico guardar respeto al hecho de que aún no se han declarado culpables ni han sido emitido los juicios finales, por ello, aún son inocentes. En el sentido judicial. Para la mayoría de la gente esta colusión y sus consecuencias son algo que intuían o venían sintiendo desde hace mucho. Diferencias de precio espantosas, alzas indiscriminadas, etc. El gobierno parece jactarse de haber descubierto este chamullo gracias a la fiscalización (de hecho dicen que gracias a eso se destapo esta olla), sin embargo, el gobierno lejos es el mayor culpable de todo este menjunje de mentiras, robos y ética nula.

Las facultades del gobierno le permiten fiscalizar de forma eficiente varias situaciones que preceden a los embrollos comerciales a los que nos acostumbran a los incescrupulosos empresarios chilenos, porque seamos francos, para hacerse millonario sin haber jugado al Loto, es una premisa que a alguien se cagaron. Ya sea un socio, al estado, a la gente, al SII, a los accionistas, etc. Alguien perdió la plata que ellos ganaron. Me podrán decir que alguien ganó su plata con esfuerzo y balbalbalbla. Pero si revisan de forma concienzuda, descubrirán que cuando se hizo la transacción x que dio más beneficios, esos beneficios vinieron a costa del desmedro de otra persona, ya sea por el azar, por una estudiada movida o por el coeficiente intelectual demasiado bajo de la contraparte de la transacción.

Como decía, la fiscalización es algo natural del gobierno. Así como a uno lo persiguen las cobranzas cuando se demora en pagar algo, o le cortan la luz, así el gobierno debe seguir de férreamente a las personas que hacen dinero a costa de juegos de guerra comercial. Sin embargo, el gobierno que tenemos es lejos, la peor de las cacas conque nos hemos encontrado en décadas. Es verdad que no matan gente como en la dictadura, pero, por favor, al menos eso era conocido. Uno sabía que si no parecía comunista, no era comunista, y no se acercaba siquiera a pensar en libertades democráticas y asuntos por el estilo, entonces estaba bastante más lejos de ser “desaparecido” por algún milico “patriota” o de un oscuro personajillo de lentes oscuros. En cambio, con los gobiernos de la concertación, no sabemos qué hacer, si uno se queda quieto, te roban, si alegas, te despiden, si te organizas eres terrorista, si consigues ser oído te hacen una comisión que luego es desconocida, en fin.

Siendo objetivo, podría decir que la colusión es entre el gobierno que no hace nada, sus políticos que se dedican a farandulear, la oposición que quiere estar donde están sus contrincantes ahora, pero no por los motivos que nos gustaría, los poderes del estado, que tras 30 años de dictadura parece que se fueron de vacaciones eternas, etc. En el fondo, una gran colusión para mantener el status quo de un país que se cae a pedazos de ignorancia, de injusticia, de racismo, de clasismo y de corrupción. Claro, no como en los países bananeros, pues ni siquiera para eso nos alcanza, si no, a la chilena, corruptos, pero no tanto pues hombre.

Colusión de Frei con su fideicomiso mula manejado por su hermano… y con qué cara le alega a Piñera?

Colusión del mono Zaldívar con Angelini y la ley de pesca, cuando debió inhabilitarse.

Colusión de la Ministra de Educación con la empresa privada que quiere seguir lucrando con la educación de los chilenos.

Colusión del gobierno que pone a políticos, por lo genral ingenieros o algún imbécil de “ministerio X para dummies” al que le entregan un sillón desde donde manejar políticas que deciden la vida y las condiciones de ésta a los ciudadanos, sin ser expertos o incluso conocer algo, de la materia a la que se están dedicando. O sea, a mi me gusta cocinar pero de ahí a aceptar el cargo de ministro de salud?

Colusión de Aylwin con Pinochet para cerrar el capítulo más oscuro de la historia patria sin hacer nada de lo necesario para que el proceso fuera civilizado.

Colusión de los chilenos en contra de la historia, pues en 20 años ya olvidaron todo y nadie se acuerda de nada, premian a los ladrones, a los asesinos y a los panfletarios por igual y cuando los miran a los ojos estos ni SIQUIERA BAJAN LA VISTA DE VERGÛENZA.

Colusión de Lagos cuando estaba en el MOP y dejo la pila de empresas amarradas que hasta hoy cobran peajes por puentes, carreteras, etc. mal hechos.

Colusión de Lagos cuando estuvo en educación y no hizo NADA.

Colusión de los gobiernos de la concertación rindiéndole homenaje a Pinochet al negarse sistemáticamente a pagar una deuda histórica que tiene el estado de Chile con los profesores, especialmente con los Normalistas, desconociendo sus derechos y más aún desconociendo lo mismo por lo que justifican las condenas a Pinochet.

Colusión de Bitar que parece que se olvidó que estuvo en Isla Dawson, o al menos yo pensaba que había estado ahí por otros motivos, ahroa me doy cuenta que (aunque me han dicho que lo encuentran atroz), deberían haberselo llevado al Nacional, o a los Cerros de Chena. Al menos hubiera terminado su vida con algún monumento a los caídos, y no ahora que está terminando como un payaso.

Como el payaso Flores. Alguien me explica por qué se vino de USA si estaba tan bien allá? Su colusión para formar un partido alternativo y generar una división interna en la concertación con el único fin de levantarse como “algo”. Otro más que debía haberse perdido en algún canal del sur de Chile.

No estoy a favor de la dictadura, pero cresta, parece que de que habían algunos que deberían haber desaparecido es cierto.

Es patético mirar el futuro del país y ver una colusión de sinvergüenzura como el horizonte.

Espero que nos levantemos de esta modorra y salgamos a las calles que ¡Son nuestras! a derribar este mundillo anquilosado y con olor a funeral que maneja los destinos del país como si vivieran una vendetta personal contra un Chile que ya no existe.

Compartir este posteo. :

Technorati Tags: ,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario