6 de enero de 2006

Blebleblablable... Si alguien leyó la hueva del rootkit levante la mano...

¿Alguien?

¿uh?

JA! Claro, no todos somos TAN nerds como para leer un testamento gigante, se entiende que tiene implicaciones éticas sobre la forma en la que las grandes corporaciones están intruseando en nuestra vida privada, pero creo para que las teorías sobre conspiraciones sean digeribles e interesantes tienen que involucrar, si o si, a gente como Spooky Mulder o una mina rica como la agente Scully.


Ahora, la idea de este blog era repartir odio y pensamientos pesimistas al mundo, así que para inaugurar este año entrante, que mejor que empezar con el resentimiento y comenzar a hablar pestes sobre el Año Nuevo.



Cabe destacar que la tradicional cumbia mal bailada, el brindis con champaña barata y la desesperación de todo menor de 35 años por conseguir un” buen carrete" en esta fecha tiene un origen bastante mas decente y significativo, los Babilonios son la primera civilización de la cual se tiene registros de la celebración de el inicio de una nueva era, claro que estos avezados observadores de las estrellas tenían algo mas clara la película, lo que celebraban era el fin del invierno y el inicio de la primavera, algo verdaderamente significativo ya que marcaba el inicio de la abundancia de las cosechas y del buen clima, o sea una mejora sustancial en su calidad de vida.

Pero, ¿que celebramos nosotros? El 1 de enero es el primer día de cada año desde que a los romanos se les ocurrió que seria lindo tener un año ordenado y armaron un calendario de 10 meses, según el cual se estipulaba la duración de ciertos cargos políticos/administrativos de elección popular, no fue hasta mas o menos el año 46 antes del flaco culiao ese, que llego Julio Cesar y creo un calendario solar que venia a reemplazar al caduco calendario de 10 meses y que designaba al 1 de enero como el primer día de cada año.

Pese que durante la edad media el calendario solar fue abolido y casi calificado de satánico, con la imposición del calendario Gregoriano en 1582 el año nuevo volvió a reinar en gloria y majestad.

Entonces, revisando el origen de la fiesta en cuestión, ¿que efecto a nivel personal habría de tener para nosotros? obviamente hay que tomar en cuenta el hecho de que nuestra nación y su cultura se encuentran enmarcadas en la matriz judeo cristiana (no se si han notado, pero decir judeo cristiana en vez de cristiana a secas le da un matiz mucho mas malulesco a la afirmación en cuestión) y que nos encontramos en un mundo globalizado en el que TODAS las celebraciones son compartidas sin cuestionarse su sentido, pero volviendo a la pregunta, ¿ en que momento esta celebración con orígenes políticos y religiosos se convierte en una fecha que invoca a que la gente haga promesas de cambio e incite a los idiotas a pensar que lo que viene es mejor?

Cada año nuevo todo el mundo anda por la vida afirmando que el próximo año será mejor que el año saliente, que tendrá mas suerte, que se portara mejor, que asumirá nuevas responsabilidades, inclusive que cambiaran radicalmente su forma de ser, todo sumido en un animo de fiesta rancio y descontrolado. En mi opinión el año nuevo es una estupidez, un negocio gigantesco que se aprovecha del inestimable e incontrolable caudal de estupidez de la gente del mundo, que se vende la pomada cíclica de poder ser una mejor persona a partir de una fecha especifica que guarda CERO RELEVANCIA para el desarrollo de su vida, realmente no he conocido a nadie que después de un año nuevo cumpla con la sarta de estupideces que afirmo que iba a hacer ,ojo que ni siquiera he comentado esa imbecilidad de andar con calzoncillos amarillos, comer lentejas o sacar la maleta a pasear al rededor de la manzana, a esa gente deberían degradarla de su rol como ciudadanos, lobotomizarlos y mandarlos a hacer cubitos a campos de hielo sur.

El año nuevo es una fecha de mierda en la cual gente de mierda intenta auto convencerse a si misma y a sus amigos y familiares de mierda que el próximo año intentara ser menos mierda.

Ah, feliz año nuevo hijos de puta.

19 comentarios:

  1. m... puedo coincidir con tu analitico pensamiento respecto a todas estas pajas mentales de las fiestas de fin de año ,exepto por que yo si creo y pretendo hacerlo ,en que el año nuevo será mejoor ^^
    Laray!

    ResponderBorrar
  2. Que gracioso, primera columna buena que leo de tu parte Migraña, de verdad me reí. De todas maneras supongo que de todos esos rituales y actitudes respecto al Año Nuevo eres el primero y más entusiasmado en practicar!.
    Y a todo esto que pasó con el "beso del amor eterno"?

    Saludos cabro.

    ResponderBorrar
  3. سهلا بكم في هذه الصفحة البسي سهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسيسهلا بكم في هذه الصفحة البسي

    que alá te bendiga

    ResponderBorrar
  4. notable tu analisis migraña, comparto la gran mayoria de lo que dijiste, por eso no celebre este año nuevo, ya uqe es una pelotudez y si le encuentran tanto sentido a la celebracion porque no celebrar el nuevo semestre, el nuevo mes, el nuevo dia, la nueva hora, el nuevo minuto, y el nuevo segundo.

    ResponderBorrar
  5. pienso parecido....aunque cualquier huea es motivo pa carretear no?... a mi me cargan las fechas como obligatorias... onda hoy debes estar triste ..mañana debes estar feliz..... en fin dando la lata....

    chupalomigrañaculiao...maraaacccooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. jajajajaja a no para de rier weon en cierta forma pienso la smismas weas que vos pero desde mi mirada de heterosexual
    chau gay
    cuchi

    ResponderBorrar
  7. Es cierto. Realmente el añonuevo es una fecha como las weas. Gente que te vende el paraiso terrenal a un precio elevadisimo. Sin embargo caigo en las mallas de la siutiqueria y de lo estipulado por la sociedad. Compro champagne barata, escucho a Leo Caprile y al Garoto, compro promos baratisimas de ron (es raro que las unicas promos que venden en donde yo compro seande ron justamente en año nuevo).
    Y justamente eso de programar que uno cambiará, que hará millones de maravillas, que entrara a todas las clases y se sentará en la primera fila, que estudiará todos los dias no es mas que una falacia tan grande como el "nunca mas tomo". Aun así, soy un peón mas de ésta sociedad. Siento respeto por las abuelitas, cosa que es un punto bastante digno de analisis. Sin embargo nuestra existencia no deja de ser patetica. Un ejemplo es claro: el alto grado de verguenza ajena que sufro al ver cuando la gente se encuentra.Se alza la voz, se habla mas cantado que nunca, no falta un abrazo con un personaje que en realidad ya no te topas, se presenta a la familia que humildemente permanece callada con una unica pregunta: quien carajos es este compadre?? o para los mas extremistas: este es el wn hijo de puta que dejo embarazada a la nana, intento hacerla abortar con COCA COLA, tambien con perejiles y como esto fue inutil, vendió el hijo a unos gringos por miles de dolares , cuyo caso sale ahora en LAURA EN AMERICA?
    Señores,el año nuevo tiene bastante que ver con ésto último.
    Una cosa que se da, que juntan toda la siutiquería, el unico día que abrazas a viejos chichas de la calle mientras estos aseguran que estudiaron weas brigidas y para demostrartelo, te muestran el CARNET DE IDENTIDAD (como si ahi saliera tu profesión, que viejo mas tarado).

    Por eso señores, los invito a www.zonag.cl lugar donde pueden hacerse amigos de otros tarados. Seguramente los trataran de tarados, de pateticos o perdedores, pero tengan seguro que estaran al nivel de un ser humano comun y corriente.

    ResponderBorrar
  8. te falto lo que viene despues .... hasta como junio te preguntan ... "y tu que hiciste pa año nuevo?" lo que no deja de ser desagradable
    elo

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo con que en estos tiempos no hay un motivo profundo o de gran elevancia para celebrar el año nuevo. La verdad, para mi es un dia más, pero también se, q es una manera q tiene al gente de relajarse, de darse esperaznas....si, suena patetico..pq lo es, pero es algo totalemtne humano, es parte de los rituales q como personas necesitamos hacer, asi como cuando celebramos nuestros cumpleaños, ¿cuál es la importancia de q hayamos cumplido un año más?, para mi ninguna, pq ni siquiera es un signo de madures, pero entonces, no tendiramos q celebrar nada..solamente nuestros logros.
    Me explico, quizas tanta celebración junta, por todo y por nada, tiende a banalizar el asunto, pero creo q celebrar año nuevo, es igual de estupido q celebrar un cumpleaños o lo q sea, pero son necesidades q como personas inmersas en este tipo d sociedades tenemos. Son rituales.

    ResponderBorrar
  10. Odioso culiao!!...jajajaja...bien bien!!

    Igual depende de uno a qué cosas le quiere o no dar cierto significado, y es wea de cada uno eso, si yo quiero que a pesar de toda la parafernalia consumista y oportunista el año nuevo sea especial...pues entonces va a ser especial, la wea es no aceptar las cosas así como así...
    alguien un dia x dijo que el 31 de dic se terminaba el año, ok, lo acepto, pero para mi un día especial es aquel que no se premedita, aquel que al final del día uno se da cuenta de que fue el más especial del año...y esa es una capacidad, poder vivir sin pretenciones, lo cual es muy dificil en esta sociedad de mierda ambiociosa y envidiosa...yo, personalmente, puedo aceptar muchas weas...pero no me quedo solo con eso, ni cagando. El grado de importancia a las cosas se lo doy yo, y las cosas importantes, las decido yo. Ese poder todos lo tenemos. Hay que ser weón para no darse cuenta.

    Saludos

    MerlinA

    ResponderBorrar
  11. O sea, ya estamos en altura para decidir que es primordial o no en nuestras vidas ( en este caso una celebración más que cristiana católica, porque hay otras religiones "cristianas" que no lo celebran ). De las peronas que vi aquel día en ciertos bares, me llamó la atención que la mayoría no saludó, abrazó o se puso a llorar por el "nuevo año". No creo tomarlo como un: "celebremos todo entonces poh", simplemente es un día donde puedes carretear en ciertos bares o casas hasta las 11 de la mañana y en otros casos toda la noche del año nuevo y todo el día del 1ro de Enero, creo que esa es la excusa más valorable en este caso, porque día, mes, y hora nueva hay siempre, la diferencia?, el carrete es hasta más temprano.
    Nunca tan true metal pos!!!!...Me da lo mismo lo que celebren los demás, allá uno con sus creencias.

    De hecho hay religiones Paganas que celebran más adecuadamente la *Tierra*, *Naturaleza* ( me incluyo )y no lo comercial como ya hemos visto y leído...

    Al final, es el carrete compadres...


    ATTE, el ChaKálido...

    ResponderBorrar
  12. Que chistoso.
    Hay que putearlos para que posteen.
    De todas formas sirvió para darse cuenta de que es mas fácil opinar de hueas que de temas mentalmente inhabilitantes.

    De todas formas estoy imposibilitado de tirar mierda como migraña hasta terminar con lo del rootkit. Me da lo mismo que no lo lean, al menos voy a cumplir con mi contribución de traducirlo y presentar la información que nuestras mierdas de medios informativos no son capaces de dar.

    Y sí, concuerdo con el último post, esta fecha es una excusa para carretear, nada más. No tiene que ver con nuevas metas y nuevas hueas. Así como los que se creen bacanes porque celebran la primavera (siendo que no tienen idea real de cuando empieza y sólo usan la fecha convenida por su propia religión pagana o no), en vez de celebrar que al viejo pascuero se lo cagaron mandando a repartir regalos a 32°C. Al final son iguales. Es como celebrar el cumpleaños.

    Por qué celebran el cumpleaños de cada uno 9 meses despues de que existieran? Acaso no es un convenio? Seguro aqu{i salen los mermeladas hablando del consumo y del consumismo y de la pérdida de identidad y de la corneta de darth vader. Son tan hueones que ven las pajas en otros lados pero siguen comprando la última edición megamegamega limited porque es más true y porque al fin y al cabo, IGUAL son unos consumistas de pacotilla, la diferencia es que son chascones o se creen metaleros, o punkies o skins, o la huea que quieran.

    No cachan que la diferencia entre un consumista y un no consumista está en la forma en que usan y abusan de los medios y no en si consumen o no. Consumistas somos todos. Si no, seríamos ascetas, como Migraña. O no se acuerdan de los asados para semana santa...?? Que truly.

    ResponderBorrar
  13. Jajajaja, que truly tu comentario, aunque poco conocimiento en cierta área...

    El ChaKálido

    ResponderBorrar
  14. PF...
    eso es lo que me gusta de los que dicen que saben...
    QUE NO DICEN NADA.
    En qué área? en la del paganismo anticristiano?
    En la del verde bosque truly?
    En la socioeconómico?
    En la de informática?

    Ya pueh ya pueh aclare su comentario. Creo que fui súper claro en el mio y cuando hablo de cómo celebran fechas convenidas es porque es verdad.

    Son fechas convenidas. Supongamos que con la tecnología de los celtas (supongamos) consiguen establecer exactamente la hora y fecha exacta del equinoccio. OK. Y como lo saben entonces lo celebran.
    OK. Qué huea celebran?Qué diferencia existe en eso con la celebración del 18? o con la del primero de enero, qu een realidad lo que marca es que la tierra dio una vuelta completa alrededor del sol (algo que es tan pagano como lo de la primavera).

    Patrañas, bullshit...
    Es interesante tener creencias, darles apoyo y también conocer otras para saber las fallas de las propias y de las ajenas. Pero es pésimo el ambiente de abacanamiento que se genera en base a todos los celebrantes de huevadas. Hay beodos que pasan la mitad del año celebrando. Sin necesidad de que dos astros choquen o que aparezca pasto en el suelo. Así como muchos de uds. no quieren celebrar ni una huea pa dar la nota diferente. Felicidades a ambos grupos. Da lo mismo. Lo que importa es que tenga valor para ti. Y es ahi donde un post anterior hace hincapié. Si para ti es importante, entonces celebra, entrega buenos deseos y miente de forma hipócrita acerca de lo mucho que vas a mejorar el año que se avecina. No es muy lejano de andar saltando cantándole a la "madre" naturaleza... que lo más seguro es que no esté ni ahi con un pedazo de caca que ocupa un minúsculo moco en el espacio.

    ResponderBorrar
  15. Jajaja, claro,es que casi leo a un semidios, quien sabe todo, pero cree en nada, ambiguo?, está bien, cada uno con sus creencias, unas más huevonas que otras. Cierta área,si, "celebran la primavera (siendo que no tienen idea real de cuando empieza y sólo usan la fecha convenida por su propia religión pagana o no)". O sea, hay ciertas fechas en religiones paganas que celebran los equinoccios, Solticios, bastante respetables, de creencias y rituales distintos, donde lo comercial y material no corre, son distintas cosas, distintas creencias, hechos, y muchas veces, fechas, por eso no creo que referirse libremente y tan banal del asunto es irresponsable de alguien que cree saberlo todo y berrea para ser respetado, de hecho cuidado, puedes pasar `por un histérico intelectualoide señor feña...

    ResponderBorrar
  16. Lee bien lo que dije. Yo no dije que no tuviera creencias, de hecho celebré el año nuevo y me importa un queso.

    Ahora, como dije antes, me parecen respetables las creencias de los demás, pero no por eso no vamos a poder criticarlas. Al fin y al cabo, sólo aquel convencido de ellas no se sentirá tocado. Los imitadores son los que se sienten "menospreciados" cuando se les critica.

    Y el berreo es un plus. JAJAJAJA.
    Salud.

    ResponderBorrar
  17. Jajajaja, claro, claro. Lo celebraste misshhh, quién iba a creerlo...Se poh, son todas criticables, absolutamente, pero de buena forma pues ( menos una jeje )... Interesante eso de los imitadores menospreciados, digno de analizar en esta página, jaja ;)...

    El ChaKálido

    ResponderBorrar
  18. UEON Desde que el mundo es mundo ....existe el subjetivo LIBRE ALBEDRIO... y vos ya lo ejerciste y por eso y por mucho más la cagaa de mundo que tenemos está como está....y de todo corazón te doy las gracias.

    Y feliz año.
    atte.
    Paralítica

    ResponderBorrar
  19. jajajajaja 19 comentarios! ¿y en lo de Rootkit cuántos hay?
    De todas maneras es divertido el doble estándar. Todo concuerdan en que el año nuevo supuestamente es una mierda, una estupidez que se celebra producto del reblandecimiento del intelecto humano, pero todos forman parte de eso al celebrarlo también!!.
    Realmente no hay nada de malo en participar de las convenciones de la sociedad en la que vives. Ya están viejitos (sobre todo el Feña) como pa' andar siendo idealistas y misántropos. Parecen cabros chicos de 17.
    Saludos al par de weas del blog. Está entretenido.

    ResponderBorrar