29 de septiembre de 2005

Edonkey subyugado por las **AA's?
El presidente de metamachine, Sam Yagan, se baja del carro del P2P libre.
http://www.slyck.com - http://www.slyck.com/forums/viewtopic.php?t=14519


La MPAA y la RIAA parece que tienen casi en sus manos a todos los actores del P2P. Patético. Después de que el creador de BiTorrent se pasara al lado de la RIAA, el presidente de Metamachine da sus razones para pasar a olvidarse de edonkey2000 a causa de la falta de dinero para enfrentar acciones elgales de parte del monopolio despótico de las **AA's. Algunos dicen que no es un golpe para los P2P y que, al revés, es el punto de partida para hacer algo y pensar en un futuro donde la encriptación segura y el anonimato eficaz sean la moneda para lidiar contra los millonarios vejetez que no consiguen comprender cómo funciona internet.

Personalmente veo las cosas un poco complicadas para los P2P pero no creo que influencie mucho el que se baje uno de los creadores, siendo que los mods y clientes P2P open source estan por todos lados. Además, el que sean open source implica que no hay nadie a quién demandar, todos contribuyen y todos ganan. No son con fines de lucro y el fin último es el mejoramiento para beneficio de los mismos usuarios, no del público, como lo es en el caso de los "clientes" del mercado de clientes P2P pagados.

Me tiene apestadísimo la actitud USA de "control over the world" en todo sentido. Internet se les escapó de las manos por haberse desarrollado en universidades y lugares no "típicos" de control. Actualmente el daño que produce internet a la industria discográfica y de video es casi estúpido. Hay mil videos que nadie hubiera comprado de no haberlos visto antes para haber visto qué tal eran. Lo mismo que música que nadie escucha pero por el hecho de estar en internet y poder bajarla gratis, se bajan. El peligro no es el P2P, sino los piratas de material recién salido de la industria y esos piratas están DENTRO de las mismas industrias de media. No en una red P2P.

Neurotoxine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario